Mandolinas de cocina regulables

Las mandolinas de cocina son herramientas que se caracterizan por su versatilidad y por la capacidad que nos brindan de facilitar el trabajo de cortar todos los vegetales y frutas que usamos en nuestras comidas para acortar el tiempo que pasamos cocinando, y de entre estas, las que tienden a destacar más son las mandolinas regulables.

Tipos de mandolinas de cocinas regulables

Aunque las mandolinas regulables ya pueden ser consideradas un tipo de mandolina, estas abarcan una gama muy amplia de modelos bastante variados, por lo que podemos agruparlos en subcategorías dependiendo de sus características.

Las primeras de la lista son las mandolinas regulables de mano. Estas, como su nombre puede inferir, no poseen ningún tipo de apoyo, en su lugar poseen un mango por el cual se sujeta la mandolina mientras se hace uso de la misma. Estas suelen ser las más económicas de todas, sin embargo algunas incluyen una gran variedad de accesorios, como envases integrados y varias cuchillas, que las hacen sobresalir.

Las siguientes son las mandolinas de mesa, llamadas así gracias a la presencia de patas, en algunos casos plegables, que permiten apoyar la mandolina sobre una superficie plana para utilizar con mayor facilidad. Estas ven mayor cantidad de variación en los materiales que las componen más que en sus accesorios, ya que la mayoría incluye un paquete con las mismas cuchillas intercambiables, y tienden a ser un poco más costosas.

Por último podemos mencionar a las mandolinas regulables semiprofesionales. Estas reciben su nombre gracias a que son las que mejores capacidades poseen, estando hechas con mejores materiales, que en algunos casos es aluminio o con piezas de acero inoxidable. Estas poseen aditamentos como mecanismos integrados para cambiar el tipo de corte, y poseen diseños un poco más enfocados en la funcionalidad. En comparación a las demás estas son las más costosas.

Video Imprescindible De Cocina: La Mandolina

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina regulable?

Entre todas las marcas y los modelos de mandolinas regulables podemos encontrar una gran cantidad de estos que poseer tanto buenas características, como variedad de accesorios y un buen precio.

Lacor 60356

Lacor  60356  Mandolina Con corte  en V  con 5 Cuchillas  Exprimidor  Gris

Lacor 60356 Mandolina Con corte en V con 5 Cuchillas Exprimidor Gris

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Esta es una mandolina de mesa y cortador con forma de V de la marca Lacor, la cual es reconocida por la gran calidad de sus utensilios de cocina. La forma de la cuchilla de este le da una muy buena precisión de corte, permitiéndole cortar vegetales y frutas blandos, como tomates. Posee un marco de plástico rígido antigolpes con pastas plegables que lo hace bastante resistente.

Como es lo usual, permite variar el grosor del rebanado y trae varios accesorios. Incluye 2 hojillas en forma de V, una lisa y otra para julianas, y 3 peines para diferentes tipos de rayado, tanto grueso como fino, además de que incluye un aditamento que se conecta al sujetador que permite utilizarlo como exprimidor de cítricos. Finalmente, y lo que la hace destacar, esta mandolina posee un precio bastante económico aún en comparación a otras similares.

En la cocina es muy importante poseer los utensilios necesarios para realizar cada tarea correctamente y con la ayuda de las mandolinas de cocina regulables contamos con una herramienta que nos ayuda en muchas situaciones, desde el rebanar tomates, hasta rayar zanahorias e inclusive ayudarnos a cortar el queso, para poder preparar una gran cantidad de comidas en muy poco tiempo y con una mayor facilidad

Principales características de mandolinas regulables

Estos utensilios, como podemos esperar, realizan el trabajo de cualquier mandolina de cocina, el ayudar a rebanar varios tipos de alimentos. Sin embargo, estos reciben el calificativo de regulables debido a que poseen capacidades que permiten hacerles varios tipos de ajustes.

Regulable

La principal característica que incluyen la gran mayoría, sino todas las mandolinas regulables, es la presencia de piezas intercambiables. Esto es que poseen la capacidad de intercambiar sus cuchillas, ya sea para remplazar una hoja en mal estado o para modificar el tipo de corte que realiza la mandolina con el fin de traer mayor variedad y versatilidad al uso que se les puede dar, además de que brinda una variabilidad para la forma en la que comemos ciertas cosas.

Otra cualidad muy frecuente entre las mandolinas de cocina es la capacidad de ajustar el grosor del corte. Para esto cuentan con un sistema que aumenta o disminuye la distancia entre la base de deslizamiento y la hoja de la mandolina, para por obtener rebanadas de tamaños diferentes. Si lo combinamos con las cuchillas variables podemos obtener una buena variedad de formas de cortar, convirtiendo julianas en fideos o simples courgettes en delgadas láminas.

Diseños funcionales

También se puede mencionar la diferencia de materiales entre las mandolinas, ya que, a diferencia de otros tipos de mandolinas, como las profesionales, estas no poseen un tipo de material predilecto del cual están hechos sus marcos o sus bases. Estos incluyen materiales como plásticos de grado alimenticio, diferentes tipos de acrílicos, fibra de carbono, compuestos de silicona, madera y hasta aluminio, lo que le da una gran cantidad de variabilidad.

Excelentes materiales

Hablando de los materiales no solo debe tomarse el que compone al marco de la mandolina, sino también el material del cual está hecha la cuchilla. Aunque en este caso no hay tanta variabilidad, ya que por lo general es acero inoxidable, aún puede haber excepciones, como las mandolinas con hojas de cerámica, que presentan una buena alternativa para lo tradicional.

Algo con lo que se puede contar de las mandolinas de cocina regulables es que incluyan varios aditamentos, ya que este es el caso en la mayoría de los casos. Estos accesorios pueden variar bastante de mandolina a mandolina, algunas contando únicamente con una o dos cuchillas extras, mientras que muchas otras incluyen estuches de almacenado o recipientes integrados que permiten almacenar los alimentos de inmediato.

Finalmente, la característica más importante de todas es que podemos conseguir estas mandolinas en un rango de precios muy accesible. Aunque pueden llegar a variar considerablemente, los precios de las mandolinas regulables nunca llegar a ser tan elevados como para ser consideradas como costosas, lo que hace que muchos más puedan aprovechar estos excelentes utensilios.

Última actualización el 2020-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados