Mandolina de cocina para verduras

Si hay un utensilio en el mundo de la cocina que ha llegado a ser considerado como indispensable son las mandolinas. Estas herramientas convierten la parte más tediosa de cocinar, el rebanar los ingredientes, en una actividad muy rápida y sencilla que podemos hacer sin preocuparnos mucho y terminar antes de darnos cuenta. Es por eso que las mandolinas de cocina para verduras son tan importantes en nuestras cocinas.

Principales características de las mandolinas de cocina para verduras

En esencia, cualquiera de estos utensilios es considerado una mandolina para verduras y la razón de ello es que la función principal de estas es el rebanar y trocear vegetales en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, hay algunas que tienen un poco más de enfoque en las verduras que en otros vegetales como las frutas.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que hay una gran cantidad de hay una gran cantidad de marcas, tipos y modelos de mandolinas de donde elegir, todas con diferentes características que logran darles un enfoque distinto a cada una.

Podemos encontrar mandolinas de cocina para verduras hechas de cualquier clase de material, desde los más simples como el plástico ABS, hasta los más sofisticados como el acero inoxidable. Y eso también aplica para las hojillas, pues podemos conseguir mandolinas con cuchillas de diferentes tipos de acero o incluso de otros materiales como la cerámica, el cual es mucho más popular entre las mandolinas japonesas.

Por último, cabe destacar que las mandolinas que posee hojillas con forma de V tienden a ser mejores para cortar verduras de todos los tipos, desde las más suaves hasta las más duras y por esa curiosa forma que poseen también ofrecen una excelente versatilidad a la hora de realizar los cortes, pues diferentes posiciones darán como resultado formas diferentes.

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina para verduras?

Aunque haya una gran cantidad de modelos de mandolinas para verduras y cada uno de nosotros pueda tener una preferencia personal, hay una mandolina tupperware que se sobrepone a todas las demás gracias a sus excelentes características.

De Buyer Viper

DE BUYER Viper  Mandolina para rebanar Verduras

DE BUYER Viper Mandolina para rebanar Verduras

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Esta es una mandolina profesional por la marca francesa de Buyer. Esta es una de las mejores mandolinas del mercado, con patas antideslizantes plegables y un sujetador ergonómico que permite un uso muy sencillo y seguro, además de que es capaz de graduar el grosor del rebanado entre 1 y 8 milímetros y posee una función para realizar cortes en cubos.

Video Interesante de la mandolina De Buyer Viper

Esta incluye un juego de cuchillas intercambiables que también permiten el corte en julianas, en rebanadas, en diamantes y hasta en arandelas, y gracias a que posee una cuchilla en forma de V, este es capaz de cortar todo tipo de verduras, desde las más suaves hasta las más duras. Todas estas cualidades nos dan la oportunidad de utilizar esta mandolina para cortar cualquier verdura en todas las formas que deseemos, lo que justifica que su costo pueda ser un tanto elevado.

Si estamos buscando un nuevo artículo que agregar a nuestras cocinas la mejor elección que podemos tomar es el adquirir una mandolina de cocina para vegetales, puesto no hay otro utensilio que sea tan versátil y conveniente como estos, y gracias a la gran variedad que hay, es seguro que encontraremos uno que se ajuste completamente a nosotros en todos los aspectos, tanto en diseño, como en funcionalidad y hasta en el presupuesto

Tipos de mandolinas de cocina para verduras

Entre los tipos de mandolinas para verduras podemos conseguir en general los mismos tipos que dentro de las mandolinas de cocina en general, con unas pocas excepciones muy puntuales que son excluidas por ser muy generales en el objetivo de su uso.

Las primeras son las mandolinas sencillas pues al no poseer aditamentos o propiedades extra, se centran en lo más básico de todo, ser herramientas convenientes, de fácil uso y limpieza, para dedicarlas al corte y rebanado de verduras de todo tipo, como zanahorias, papas, calabacines y hasta cebollas.

Las siguientes son las mandolinas regulables y las mandolinas semiprofesionales. Algunas de estas mandolinas tienen enfoques diferentes como el corte de patatas o de frutas específicamente, pero la gran mayoría centra todas sus capacidades y accesorios para permitir un mejor corte de las verduras necesarias para realizar cualquier platillo.

Por último tenemos las mandolinas profesionales, las cuales son herramientas diseñadas con el simple propósito de rebanar vegetales de la forma más eficiente posible, por lo que cuentan con un número de aditamentos y mecanismos que hacen posible el rebanar vegetales de cualquier forma sin la necesidad de cambiar de herramienta.

¿Cómo elegir una mandolina de cocina para verduras?

Elegir la mejor mandolina de cocina es algo muy sencillo, simplemente debemos centrarnos en analizar ciertos puntos básicos de las mandolinas que nos ayudarán a identificar cuál es la que mejor se adapta a nosotros.

Lo primero que debemos considerar es la funcionalidad de la mandolina. Si deseamos conseguir una mandolina para rebanar vegetales exclusivamente hay algunas que pueden tener ciertos extras que pueden no ser necesarios para este fin y desvíen el enfoque del utensilio, evitando así que sean la opción más conveniente.

De la misma forma debemos fijarnos en el tipo de mandolina. En el punto anterior hicimos referencia a los tipos de mandolina que mejor se ajustan a la tarea de cortar vegetales, descartando algunos tipos como las mandolinas eléctricas, ya que estas poseen funcionalidades muy generales que las hacen asemejarse a los procesadores de alimentos.

El último punto que se debe considerar puede aplicar para cualquier categoría de mandolina en general. Hablamos del costo del utensilio, pues algo que debemos de tener en mente es que los precios pueden ser un impedimento para poder obtener la mandolina que deseamos, por lo que debemos asegurarnos de buscar una que se encuentre dentro de nuestro presupuesto.

Sin embargo, a pesar de todos estos puntos, es necesario recordar que en última instancia toda mandolina es una excelente herramienta para rebanar verduras de cualquier tipo, aunque haya algunas que lo hagan mejor que otras.

Última actualización el 2020-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados