Mandolina de cocina para patatas

Aunque se suele decir que no es el utensilio más importante que se debe tener en una cocina, eso podría estar cambiando gracias a la creciente popularidad que reciben las mandolinas de cocina, las cuales pueden facilitar y agilizar en gran medida muchas de las cosas que normalmente haríamos con el uso de un cuchillo y nos brinda la posibilidad de hacer muchas otras.

Principales características de las mandolinas de cocina para patatas

Existen una gran cantidad de modelos de mandolinas de cocina, todas con características, funciones y aditamentos diferentes que pueden hacerlas sobresalir para ciertas tareas y ese es el caso con las mandolinas para patatas pues, aunque pueden utilizarse para mucho más que solo patatas, estas se desempeñan especialmente bien con estos vegetales.

Lo primero que debe notarse es que todas las mandolinas que entran en esta categoría son mandolinas regulables, esto quiere decir que posee cuchillas intercambiables y la capacidad de regular el espesor con el que se rebanarán las patatas. Esto permite un buen nivel de variabilidad para obtener los cortes que deseemos y como los deseemos, tanto si es en julianas gruesas o en rodajas delgadas.

Algo que se debe notar es que, en la gran mayoría de los casos, las mandolinas de cocina para patatas son redundantemente mandolinas de estilo japonés. Estos utensilios se caracterizan por poseer una hojilla única y plana que se encuentra inclinada a lo largo de la base de la mandolina. La razón de esto es el hecho de que este tipo de hojilla es de gran utilidad a la hora de remover la piel de los tubérculos, pues el ángulo permite pasar por cada parte de la patata de forma aislada.

Además, las mandolinas de estilo japonés poseen un sujetador de alimentos que se puede utilizar independiente de la base del utensilio, lo que significa que puede separarse de la misma sin ningún inconveniente, y que además es translúcida y no muy grande. Al juntar estas características estas mandolinas permiten ayudan para poder visualizar mejor el tubérculo a la hora de remover la piel.

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina para patatas?

Aunque para el caso de esta categoría de mandolinas no existe una variedad muy amplia, aún existe una gran cantidad de modelos de donde elegir que poseen sus propias características y aditamentos que les dan una ventaja sobre algunos otros, pero hay uno que se sobrepone al resto.

Tellier N4290

Tellier N4290  Rallador manual 315 x 95 x 23 cm color verde

Tellier N4290 Rallador manual 315 x 95 x 23 cm color verde

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Hecha por la marca Tellier esta es una mandolina amazon para patatas con calidad profesional. Está hecha de un plástico resistente de grado alimenticio libre de BPA y de 31 centímetros de longitud. Nos ofrece la posibilidad de variar el grosor de corte con el simple gritar de 2 diales, para lograr que los cortes sean exactamente como los deseamos.

Este es muy sencillo de utilizar, pues para intercambiar las cuchillas solo es necesario extraerlas por la rendija lateral y, gracias a sus 3 hojillas de acero inoxidable de alta calidad podremos obtener rebanadas con excelente textura para decoración, cómodas julianas de distintos tamaños y las clásicas láminas. Como un adicional, y a pesar de la calidad profesional de esta mandolina, posee un precio en un rango medio que la hace más económica que muchas otras similares.

Cuando se trata de pelar y cortar patatas no hay nada mejor que una mandolina de cocina, pues nos permite eliminar lo tedioso de la tarea, haciéndola no solo mucho más fácil sino mucho más rápida, para que pasemos menos tiempo preparando la comida y más tiempo disfrutando un delicioso platillo con verduras, frutas y, por su puesto, unas patatas

Video Interesante de Cómo preparar unas Patatas rejilla con una una mandolina

Materiales de las mandolinas de cocina para patatas

Algo que se puede notar son los materiales de estas mandolinas. No precisamente son sus marcos, ya que la mayoría están hechos con plásticos de grado alimenticio con algunas excepciones siendo de madera; en cambio hay que notar que las hojillas pueden estar hechas tanto de acero inoxidable como de materiales cerámicos, lo cual hace que las cuchillas retengan su filo por mucho más tiempo, pero las hace más frágiles.

Estas son mandolinas de mano, lo que significa que no cuentan con ningún tipo de paras o apoyos para colocar sobre una superficie más que el propio marco de la mandolina. En su lugar estas poseen un mango por el cual se sostiene la mandolina firmemente con una mano mientras se utiliza la otra para deslizar los alimentos, como las patatas, por sobre la base y la cuchilla para rebanarlo.

Lo último que se debe notar sobre estas mandolinas son los aditamentos que incluyen pues, como ya mencionamos, estas deben contar con la capacidad de intercambiar sus hojillas. Sin embargo, estas incluyen ciertas hojillas en específico. Hablamos de la cuchilla plana normal, una cuchilla para realizar cortes en julianas y cuchillas dentadas capaces de brindar textura al corte, lo que permite preparar las patatas de varias formas distintas con un solo instrumento.

¿Qué ventajas brinda una mandolina de cocina para patatas?

La clasificación en la que se ha incluido a estas mandolinas proviene del hecho de que estas se destacan en la tarea de procesar completamente las patatas. Como ya mencionamos anteriormente, estas brindan una gran ayuda a la hora de quitar la piel de estos tubérculos gracias al libre control que dan sobre como lo deslizamos sobre la base y por el tipo de cuchilla de la misma.

Estos utensilios brindan una gran variedad de posibilidades en las cuales es posible preparar nuestras patatas gracias a los aditamentos que ya hemos mencionado en combinación con su variación de grosor, dando la posibilidad de preparar una gran variedad de platillos muy rápidamente y sin necesidad de destreza con un cuchillo.

Sin embargo, sus ventajas no solo se limitan a la preparación de estos tubérculos, pues sus cualidades se adaptan a muchos otros alimentos, ya que estos son utensilios muy sencillos de utilizar que permiten rebanar muy rápidamente una gran variedad de alimentos, son muy fáciles de limpiar y por si fuera poco, son muy compactos y ocupan muy poco espacio, permitiendo almacenarlos casi en cualquier lugar.

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados